miércoles, 14 de marzo de 2012

WEBQUEST - ¡Cuidar el medio ambiente es muy importante!

5 comentarios:

  1. ¡Hola compañeros! Somos el grupo "fracasoescolarenlaetapadeprimaria" formado por Blanca, Carmen, Isabel, Patricia y Rafa.
    Ante todo os felicitamos por vuestro blog. Tanto el video como la WebQuest nos han parecido bastante interesantes, creemos que resultarán muy atractivos para los alumnos debido a los colores, a los contenidos expresados de forma muy sencilla para su entendimiento o a la música que complementa al vídeo. Además es de destacar la creación propia de este último.
    Nos parece una tarea muy adecuada el hecho de practicar en clase con nuestros propios contenedores, ya que como bien es sabido, las cosas realmente se aprenden cuando se realizan de forma práctica, y en este caso no hay nada mejor que separar en clase como actividad diaria todos los desechos que vayamos generando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola somos el grupo: http://elacosoescolarenlaeducacionprimaria.blogspot.com/ . Principalmente queremos valorar vuestro gran trabajo ya que nada mas entrar llama mucho la atención e inmediatamente capta el mensaje que queréis descifrar.Respecto a vuestra webquest en el apartado de tareas me parece muy útil que los niños se familiaricen con los objetos que deben reciclar en sus casas para así aprender a mantener un entorno limpio y cuidado desde muy pequeños.

    ResponderEliminar
  3. En general el blog nos parece muy chulo, con mucho color y muchos dibujos que son graciosos. Pero en la WebQuest un fondo tan colorido no es el mas apropiado porque en algunas páginas no permite ver del todo bien las letras, hay que forzar la vista. En nuestro ordenador hemos probado los recursos y no funcionan no sabemos por qué.
    Lo que mas nos ha gustado es la claridad de la WebQuest, todo es muy intuitivo, y la creatividad con la que se ha hecho. La portada nos ha gustado mucho. !Buen trabajo Elvira, Isa, Rafi y David¡

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenos días! Somos el grupo de david, ana, raquel, noelia y maría.
    Nos hemos quedado muy sorprendidos con vuestro blog, ya que llama mucho la atención nos encanta la combinación de colores, formas, imágenes... El fondo del medio ambiente está muy relacionado con el tema a tratar. Además el tema en concreto nos ha parecido muy interesante y un tema imprescindible para tener muy claro en el colegio. Es algo que los niños deban tener estos conceptos muy bien asimilados y esta es una forma genial de conseguirlo. El libro también nos ha encantado porque tiene muchos colores y la forma del texto es muy llamativa.
    Además de todo en la WQ habéis utilizado un lenguaje muy apropiado y adaptado para la edad.
    Un saludo. ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Somos el grupo de Mª Mar, Jose, David y Ana.

    Nos ha parecido que tanto el blog como la webquest es muy llamativo y atractivo, tanto por colorido como por contenido.
    Aunque en ocasiones algunos de los colores de fondo y letras no sean los más acertados por aquello del contraste y facilitar la visualización.
    El tema nos parece de gran importancia en la actualidad y esta muy bien concienciar a los niños de estos temas desdes el principio. EL color de todo el blog, a su vez, está muy conectado con el tema y te mete en situación.
    ¡Buen trabajo chicos!

    ResponderEliminar